Es posible importar e/o exportar DWG en el SketchUp 8?

- La respuesta es muy simple: solo es posible importar o exportar archivos DXF o DWG
en el SketchUp Pro 8. La versión gratuita no tiene (y no va a tener) esos recursos, según
Google.

- Qué puedo hacer, entonces? – se deben estar preguntando.
- La solución más simple es mantener (o intalar) la versión más antígua del SketchUp
en su computadora solamente para convertir los archivos. Acuérdese que la versión
6, por ejemplo, solo acepta formatos más antíguos de .dwg. En este caso, salva
el .dwg en una versión antígua (2004, por ejemplo), abra el SketchUp 6, salva el
archivo y abra en la versión 8. Para convertir el archivo de la versión 8 en .dwg,
haga el camino al revés.

- Pero cómo encuentro una versión antígua del SketchUp?
- Existen algunas páginas de downloads – legales, es necesário decir- que todavía
mantienen versiones antíguas del SketchUp para bajar. El Google también mantiene
en la página del SketchUp versiones antíguas, pero es necesário un poco de
paciéncia para encontrar.

- Ah, todo me parece muy complejo. No hay otro modo?
- Existen dós modos. El primer, es usar importadores y exportadores .dwg para .kmz
o .dae, pero también es un procedimiento complejo y sin garantia de buen
funcionamiento. Estamos haciendo algunas experimentaciones, y si llegamos a tener
buenas noticias, publicaremos aquí.

La otra forma es comprar el SketchUp Pro.

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Es posible importar e/o exportar DWG en el SketchUp 8?

  1. Mary Llerena dijo:

    y se puede importar colores en el skepchut pro 8 version prueba????

  2. Sketchando dijo:

    Pues yo tengo la versión 8 y el Vray totalmente gratuitos

  3. flavio dijo:

    eres un gemio !!!!

  4. charly dijo:

    hola que tal, me gustaría que me den una mano.porque cuando voy a archivo importar y me aparecen los archivos que deseo abrir. me pide tipo autocad o dwg y no lo tengo.¿ como puedo hacer para tenerlo?

  5. Maria dijo:

    Hola, no me aparece la opcion .dwg cuando busco el archivo para importar! como tengo que hacer?

  6. Hola..ya logro exportar el archivo de dwg en sketchup pero el problema es que en la ventana de capas me muestras las capas diseñadas en autocad pero no muestra nada en el sketchup es como si estuviera invisible… y no se que hacer.

    Se agradece cualquier ayuda

  7. JuanQui dijo:

    tengo que descargar una version antigua del Sketchup ? o tmb hay que tener un version antigua del autocad en ambos es lo mismo para poder importa y exportar me parece una mrd todo estas restricciones, asC

  8. MARI LLAJA dijo:

    HOLA QUIERO IMPORTAR ARCHIVO DE AUTOCAD A Sketchup VERSION 8 YNO ME SALE NADA COMO PUEDO HACER …………….POR FAVOR AYUDEME

  9. jhon dijo:

    hola¡
    alguiem puede colaborar?. es q necesito importar un archivo DWG a sketchup 8. no me lee los archivos. aclaro q tengo windows 8.
    agradesco la ayuda.

  10. jhon dijo:

    se me olvidava aclarar que tengo instalado autocad 2013.
    gracias.

  11. Jaime dijo:

    ¿Pero es que no os dais cuenta de que este post habla, exactamente, de esto que estáis preguntando los que no podeis abrir autocad en sketchup 8?

Deja un comentario

