Como colorear un mapa 3D con una textura proyectada

Cuando aplica textura a una superfície, en algunos casos, el resultado no sale como el esperado. La solución en estos casos es configurar la textura como Textura Proyectada (Projected Texture). Utilizando este artifício, puede utilizar un gradiente de color para colorear um mapa 3D, según la instrucción de TaffGoch, usuário del SketchUp y moderador del Geodesic Help Group.

El procedimiento para colorear un terreno con gradiente de color es muy simple. Va a necesitar una textura que funcione como una “leyenda vertical” de colores, en que cada color representa una altitud distinta del terreno. La textura de la leyenda necesita estar alineada a un plan vertical y hay que ser aplicada a una superfície del tamaño de las altitudes mínimas y máximas del terreno. En seguida, haga clic con el buzón derecho del mouse sobre la superfície y elija Textura Proyectada (Projected Texture). Activa la herramienta de pintura, utiliza el cuenta-gotas para capturar el color de la superfície con la leyenda correspondiente y aplica la textura en el terreno.

Aplicación de la textura normal en el terreno.

Aplicación de la textura proyectada en el terreno. Los colores indican niveles de altitud, según definición de la textura.

En este link podrá bajar el modelo del terreno postado por TaffGoch en la Galería 3D. En el modelo ya existen algunas superfícies con gradientes de colores. Proba pintar y vea como lograr un resultado complejo de geoprocesamiento sin utilizar plug-ins.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s